Sección

Agro

Se contrate o no el maíz, daremos solución: Jaime Montes

El Coordinación de Delegaciones Federales dijo que se tenga confianza en el Gobierno Federal, asegura que se pagará el Ingreso Objetivo y que se solucionarán conflictos de comercialización de los granos.

Se contrate o no el maíz, daremos solución: Jaime Montes

José Jaime Montes Salas.

Los Mochis, Sin.- Pesa a aclarar que la prioridad son los productores pobres de México, el Coordinador de Delegaciones Federales, aseguró que están buscando solucionar el conflicto para la comercialización del maíz y que las variantes de este proceso serán solucionadas a favor del productor, como fue planteado durante las negociaciones. 

Jaime Montes Salas enfatizó que no hay necesidad de que los productores se manifiesten, debido a que se va hacer una revisión de los recursos de almacenamiento, y anunció que se contrate o no por parte de los industriales, se dará solución al conflicto de comercialización. 

"El asunto es que sí se contrate o no se contrate, nosotros le vamos a dar solución, y vamos hacer un planteamiento entre los productores y el Gobierno Federal para darle solución a este problema, que no tengan la menor duda”, declaró. 

Montes Salas agregó que no se puede sancionar a las bodegas que se niegan a contratar el maíz, pero que sí se puede negar el permiso a importar el grano en caso de que estén buscando dejar la producción de Sinaloa por la libre saturando el mercado con granos importados. 

"No se puede sancionar porque es un libre mercado, pero si nosotros podemos hacer una revisión de que el que compre tenga derecho a importar también, tenemos ese derecho”, advirtió. 

Asimismo agregó que revisar la calidad de importación, la competencia desleal, fitosanidad y el no cumplimiento del compromiso de compra del maíz blanco de Sinaloa serán temas que estarán analizando ante la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)  buscando dale certeza a los productores comerciales.




Te puede interesar:

    ×