Sección

Agro

Se compromete Conapesca a vigilar bahías y altamar

Este lunes un grupo de cooperativista de la sindicatura de Topolobampo exigió a la autoridad federal su presencia para combatir la pesca furtiva.

Jessi Jáuregui
03/09/19

Se compromete Conapesca a vigilar bahías y altamar

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Diez cooperativas de la bahía de Ohuira y Topolobampo pactaron con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), el inicio a partir de este martes de los operativos de vigilancia para combatir la captura furtiva del camarón.

José Alberto Cruz Rojas, Presidente de la cooperativa pesquera Eustaquio Urías Valdez, señaló que la reunión se realizó este lunes en Mazatlán con autoridades de Conapesca, sin la presencia del Comisionado Raúl Elenes Ángulo, y donde se les dijo que será esta dependencia quien realice la vigilancia, ante el déficit de elementos que presenta la Secretaría de Marina. 

"Quedamos en que sí nos iban a echar la mano, que sí nos iban a ayudar, en cuestión de la pesca furtiva y, pues, nos dejaron contentos, por lo menos. Quedaron en vigilar a bahía más y ponerle más atención al sector pesquero”.

-¿Quiénes estarían realizando los operativos?

“Con Conapesca; Conapesca, porque supuestamente con Marina no hay elementos, hoy van a empezar en la zona norte, aquí en Topolobampo, ojalá sea para todos”.

Esperan que a partir de la tarde de este martes haya presencia de autoridades en la bahía y altamar en la zona norte del estado, debido a que en el mercado local ya está a la venta camarón azul, sin que se investigue su procedencia.

Por último, Cruz Rojas, dijo que los pescadores de bahía y altamar temen que este año la producción de los carídeos sea menor, debido a la captura furtiva que la autoridad permitió desde hace meses.

Te puede interesar:

    ×