Sección

Agro

Se acabaron las capturas, hoy arranca la veda de camarón

Algunas alternativas serán la jaiba, tiburón y otras especies; sin embargo, normalmente suelen ser fechas complicadas para los hombres y mujeres del mar, por lo que Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca, ha previsto una serie de apoyos a fin de generar equilibrios en el sector pesquero.

Manuel Aceves
15/03/19

Se acabaron las capturas, hoy arranca la veda de camarón

Culiacán, Sin.- Este  viernes comenzó la veda temporal para la captura de todas las especies de camarón en el Océano Pacífico, con lo cual, más de 20 mil pescadores en Sinaloa, deberán buscar otras alternativas a fin de seguir con la actividad sin violar los acuerdos establecidos ante la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA). 

Algunas alternativas serán la jaiba, tiburón y otras especies; sin embargo , normalmente suelen ser fechas complicadas para los hombres y mujeres del mar, por lo que Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca, ha previsto una serie de apoyos a fin de generar equilibrios en el sector pesquero.

Lo anterior lo confirmó el titular de Pesca y Acuicultura, Sergio Torres Félix, quien detalló que se invertirán alrededor de 90 millones de pesos para los programas de Inspección y Vigilancia, repoblación de bahías y esteros con larva de camarón.

Asimismo, se apoyará con empleo temporal y suministro de despensas.

Añadió que se gestionará la compra de motores marinos y embarcaciones a fin de seguir adelante con este programa, que durante el 2018, tuvo algunas complicaciones ante problemas con la Federación; sin embargo , este año se esperan otras condiciones.


Te puede interesar:

    ×