Sección

Agro

Satisface a trigueros Ingreso Objetivo de 5 mil 790 pesos

El pago de la industria y de Segalmex lo deberá recibir el productor a las 72 horas de entregada la cosecha.

Satisface a trigueros Ingreso Objetivo de 5 mil 790 pesos

Los Mochis, Sin.- Los productores de trigo del Valle de El Carrizo se dijeron satisfechos con la negociación de un Ingreso Objetivo que pasó de 4 mil 500 pesos a 5 mil 250 pesos por tonelada, lo cual calificaron como un buen paso del Gobierno federal para garantizar la Seguridad Alimentaria. 

El Presidente del Comité Campesino número 17, Pedro Esparza López, explicó que afortunadamente el apoyo al trigo está bien planeado y aceptado por los agricultores de las zonas productores de trigo panificable en México, principalmente porque el pago será directamente al productor. 

“No es el que quisiéramos nosotros, cabe aclarar, nosotros estábamos solicitando un precio mínimo de 6 mil pesos por tonelada; sin embargo, se logró un precio de 5 mil 790 pesos, hay dos parámetros que se van a poder conjuntar a final, cuando el productor reciba el último peso, hay un precio que paga la industria y otro el gobierno a través de Segalmex”, indicó.  

Esparza López, dijo que el pago de la industria y de Segalmex lo deberá recibir el productor a las 72 horas de entregada la cosecha, directamente y sin intermediarios, lo cual permitirá tener mayor transparencia en el manejo del recurso.

Te puede interesar:

    ×