Sección

Agro

Salen al tercer viaje por la "rebusca" del camarón de altamar

Califican pescadores poca halagador el cierre de temporada del valioso y escaso camarón de altamar

Salen al tercer viaje por la rebusca del camarón de altamar

Mazatlán, Sin.- No obstante que muchas embarcaciones han sido amarradas ya en el muelle pesquero del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, esto por el incosteable precio del diésel y al avituallamiento general, otros pescadores no pierden la esperanza de encontrarse con buenos lances en el tercer viaje de la temporada de capturas del camarón de altamar.

Después del periodo de descarga y descanso que representó el segundo viaje y la pausa de fin de año, los pescadores de altamar se aventuran cuando los dueños de las pesqueras tienen el recurso para las reparaciones, preparaciones y carga de combustible, no obstante que el cierre de la temporada ha sido calificado poco halagador.

Salvador Chavarín, integrantes de la tripulación del barco camaronero *Abel Noé II", informó que entraron a puerto el pasado 24 de diciembre y esperan la luz verde para salir de nuevo rumbo a Baja California.

"Está jodidón, no crea que está halagadora la pesca, pues aquí tenemos 14 días amarrados por el diésel, que no hay recursos todavía, a ver cuándo nos echan diésel,  a lo mejor la semana que entra para zarpar la Baja California. Si Dios quiere".

-¿Van a seguir en busca del camarón?

" Sí, en busca?".

-¿Cómo han estado las capturas, qué promedio traen?

"No pues de 20 kilos, 30 hay veces, por lance, cada tres horas por lance".

-¿Cuántos viajes llevan?

" Ya dos, con éste será el tercero".

A pesar de la dificultades para armar nuevamente otro viaje, los pescadores de camarón de altamar van por la "rebusca" en esta temporada que inició en los últimos días de octubre de 2019.



Te puede interesar:

    ×