Sección

Agro

Ribereños salen a pescar pese a cierre a la navegación

Señalan que muchos desconocían las indicaciones de Capitanía de Puerto

Jessi Jáuregui
30/09/19

Ribereños salen a pescar pese a cierre a la navegación

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.-  Pescadores ribereños salieron a la captura de camarón durante la noche y madrugada de este lunes por desconocimiento de que Capitanía de Puerto ordenó cerrar las costas del municipio a la navegación de todo tipo de embarcaciones, ante la presencia de “Narda”.

Roberto Irigoya Ortiz, Secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa Revolución Social, señaló que varias pangas estuvieron saliendo ante la ignorancia de las indicaciones de la autoridad federal; sin embargo, al enterarse regresaron a las bahía.

“Pues el puerto quedó cerrado ayer pero ya recibimos la noticia bien tarde, como a las 10 de la noche”.

¿Había pescadores en el mar?

“Salieron ayer como a las 11, pero no se dieron cuenta de que estaba cerrado el puerto. Pero, ya regresó la mayoría, quedan como 6, 7 pangas nada más. Aquí se van a quedar, aquí todos están poniendo las pangas a la orilla de la playa para que cuando llegue el viento no les haga daño”, expresaron.

Por último, señaló que la mayoría de las pequeñas embarcaciones se encuentran en la orilla de las playas y las artes de pesca bajo resguardo para evitar que resulten con daños, en dado caso de los fuertes vientos embistan la bahía.

Te puede interesar:

    ×