Sección

Agro

Ribereños culpan a fecha tardía del levantamiento de veda por bajas capturas

Pescadores de Paredones señalaron que la decisión de Conapesca de levantar la veda del crustáceo pocos días antes del mes de octubre, afectó la producción 2019-2020.

Jessi Jáuregui
10/01/20

Ribereños culpan a fecha tardía del levantamiento de veda por bajas capturas

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Pescadores ribereños señalan que las bajas capturas de camarón de esta temporada se debió a la fecha tardía de levantamiento de veda que ordenó Conapesca.

Los vecinos de la comunidad de Paredones expresaron que la crisis financiera que atraviesan miles de pescadores de bahía en la entidad, a las malas decisiones tomadas por esta dependencia.

Pues, la temporada 2019-2020 para la pesca del crustáceo, fue mucho peor que los años anteriores que, de por sí, ya eran malos.

“Antes a nosotros nos abrían la veda el día 1 de septiembre, estaba establecido por el Presidente el día primero. Nosotros nos preparábamos en agosto y abríamos el día primero, pagábamos cuentas y ganábamos dinero. Ahora, ni pagamos las cuentas, ni ganamos porque nos abrieron casi en octubre. Las fechas buenas para nosotros es entre agosto y septiembre”.

“Bajísimas, muy poquitas capturas. Nada más es para mantenernos para estar comiendo”.

“No hubo producción, no hubo dinero”, dijeron.

Además, agregaron que, sumado a las raquíticas capturas, enfrentan una severa crisis en la producción debido a la desaparición de apoyos en equipos, entre ellos el de adquisición de equipos motores y el subsidio de la gasolina.

Por lo que aseguran que el panorama para la próxima temporada de veda y captura, no se contempla favorable para este sector.

Te puede interesar:

    ×