Sección

Agro

Retraso en recursos afecta sanidad y concurrencia ganadera

Más de 7 meses tardaron en llegar los recursos para los programas de concurrencia.

Retraso en recursos afecta sanidad y concurrencia ganadera

Los Mochis, Sin.- La Unión Ganadera Regional de Sinaloa criticó al Gobierno Federal por el retraso de 7 meses y medio de los recursos para los programas de concurrencia, incluso, algunos deberán de ser utilizados hasta el próximo año, lamentó Manuel Urquijo Beltrán.

El presidente de organismo indicó que  varios programas enfocados al sector pecuario, en materia de zoosanidad, que deberían aplicarse durante todo el año, apenas en la quincena del séptimo mes obtuvieron los recursos, por lo que tienen que trabajar a marchas forzadas para cumplir con la normalidad federal.

“Un llamado a la federación, de que en el futuro sea la entrega de esos recursos lo más pronto posible. Esto va a los productores y el tiempo no perdona; en el tema de concurrencia, los recursos debieron llegar en marzo, abril, para que se estuvieran entregando esos productos en mayo, que es cuando se ocupan, para una empacadora que lleguen los recursos en el mes de agosto no sirve, desalienta a los productores que tienen que hacer un desembolso”, asentó. 

Urquijo Beltrán añadió que las campañas de zoosanidad son prioritarias para que los ganaderos puedan cumplir con las disposiciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que mantiene la solicitud de un barrido total en Sinaloa, para lo cual se esperaban 237 millones de pesos desde enero,  con la finalidad de descartar tuberculosis, lo cual los hace trabajar a marchas forzadas para poder cumplir.

Te puede interesar:

    ×