Sección

Agro

Requiere Sinaloa apoyo para reconversión productiva: AARFS

Solicitan productores agrícolas que la Sader dé respuesta a la solicitud de opciones para reconversión productiva, principalmente para el centro y sur de Sinaloa que no tienen disponibilidad de agua en las presas.

Requiere Sinaloa apoyo para reconversión productiva: AARFS

Los Mochis, Sin.- A pesar de los serios problemas que han tenido los productores del sector comercial para comercializar sus cosechas, principalmente granos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), no ha establecido una política de reconversión productiva para Sinaloa. 

Marte Vega Román, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, explicó que desde hace meses se ha solicitado el apoyo del Gobierno Federal para que en el próximo ciclo agrícola no se tenga problema para vender el maíz, y los productores continúan esperando una respuesta. 

“Hay muchas dudas, sobre si ya se está viendo algo sobre la reconversión de cultivos, esperamos esa señal de la Sader, estamos en tiempo, esperamos bajarle un poquito a lo que es el maíz blanco, esperamos buenas noticias de parte de la dependencia oficial que es la Sader”, admitió. 

Vega Román aclaró que, por lo menos en la zona norte, el principal cultivo a establecerse será maíz, por la disponibilidad de agua en las presas; sin embargo, el gran problema se vive en el centro y sur del estado, que requieren del apoyo económico del Gobierno Federal para poder establecer otros cultivos y buscar la autosuficiencia alimentaria.

Te puede interesar:

    ×