Sección

Agro

Reprueban líderes campesinos que se sesione a "escondidas" en el Congreso

Con malas intensiones ve el hecho de que los diputados de Morena sesionarán el día de ayer por la tarde en el Congreso local para presentar un punto de acuerdo sobre la eliminación de la llamada cuota liga, expresó el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Faustino Hernández Álvarez.

Perla Sánchez
30/11/18

Reprueban líderes campesinos que se sesione a escondidas en el Congreso

Culiacán, Sin.- Con malas intensiones ve el hecho de que los diputados de Morena sesionarán el día de ayer por la tarde en el Congreso local para presentar un punto de acuerdo sobre la eliminación de la llamada "cuota liga", expresó el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Faustino Hernández Álvarez.

Recalcó que en el Congreso del Estado se ha llevado a cabo una política equivocada donde no se ha tomado en cuenta a las organizaciones del campo, por ello pidió que personas que no conocen los temas agrícola no saquen temas aislados.

"Lo que pasó el día de ayer la verdad lo reprobamos como organizaciones de productores de Sinaloa, en que hayan hecho esa reunión a espaldas, primeramente de los grupos parlamentarios y sobre todo, que no hayan tomado en cuenta a las organizaciones de productores sinaloenses", dijo.

También consideró que esta acción fue a capricho de los morenistas, ya que se pudo haber llegado a una mesa de negociación, además de estar de acuerdo con que se pueda transparentar la cuota ejidal.   

Por su parte, Agustín Espinoza Lagunas, Coordinador del Consejo Agrario Permanente (CAP), dijo que le pedirán a los diputados y al Congreso de la Unión se lleve a cabo un punto de acuerdo de pronta resolución, en donde se exhorte a López Obrador a cumplir con sus compromisos de campaña. 

"Le queremos pedir a los diputados del Congreso del Estado que saquen un punto de acuerdo de pronta y obvia resolución, exhortando al Presidente Andrés Manuel a que cumpla con su compromiso, vamos a valorarlo, pero desde hoy lo hacemos pedirles a los diputados de Morena que saquen ese punto de acuerdo y que saquen un pronunciamiento para recomendarle al Congreso de la Unión la revisión del presupuesto", subrayó.

De la misma forma añadió que es lamentable que quieran bajar un 30 por ciento en las partidas presupuestales, ya que en cuanto a comercialización se requieren 19 mil millones de pesos para el próximo año.




Te puede interesar:

    ×