Sección

Agro

Reportan “buenas” capturas de tilapia en presas de El Fuerte

Director de Pesca informó que las capturas oscilan entre los 10 y los 15 kilogramos diarios, por pescador.

Víctor Acosta
10/03/20

Reportan “buenas” capturas de tilapia en presas de El Fuerte

El Fuerte, Sin.- Capturas que oscila entre los 10 y 15 kilogramos de tilapia al día, por pescador, es la que se reporta en las presas del municipio de El Fuerte, a decir, en la Josefa Ortiz de Domínguez y la Miguel Hidalgo y Costilla, informó Gilberto Manzanares Ruiz.

El Director de Pesca del Ayuntamiento de El Fuerte manifestó que dichas capturas son consideradas como “buenas”, pues además de satisfacer las necesidades económicas de las familias de los alrededor de mil 200 pescadores, también se cumple con las demandas del mercado, que son más exigentes en esta fecha, por la vigencia de la temporada de Cuaresma.

“Efectivamente, hay buenas capturas ahorita, hay buen nivel de agua y hay buen volumen de agua, ha estado muy bien la pesca, ahorita que va a entrar la cuaresma, pues tiene muy buen precio, también. Un pescador está capturando entre 10 y 15 kilos diarios, en las 3 presas, es considerado como una captura buena, hay ocasiones en que se captura un poco más, pero ya 10, 15 kilos ya subsiste bien una familia, se mantienen bien”, expresó.

Manzanares Ruiz precisó que, actualmente, comercializan el producto en las principales ciudades del país, como en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y también Chihuahua, sin dejar de cumplir con la demanda local.

En relación al apoyo de las autoridades gubernamentales hacia los pescadores, subrayó que no son cómo quisieran, pero que ha sido el estado y el municipio quienes han atendido las demandas de los pescadores ante la ausencia del Gobierno Federal.

Te puede interesar:

    ×