Reportan buenas capturas de camarón en altamar

Agro

Elota, Sin.- Pescadores de altamar manifestaron su agrado por los resultados, ya que han encontrado camarón en cantidad y calidad necesaria para responder a las demandas del mercado local, nacional e internacional.

Lo anterior durante la visita que Sergio Torres Félix, Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, realizó al barco camaronero "Don Gume", que lleva a cabo a sus actividades frente al poblado de Celestino Gasca, municipio de Elota.

Los integrantes de la tripulación del barco señalaron al funcionario que es muy duro el trabajo en los barcos de altamar, pues dejan a sus familias por largo tiempo, además de correr muchos peligros, pero a la vez está lleno de emociones y les proporciona los recursos para que sus hijos e hijas salgan adelante.

Agregaron que desean que el Gobierno Federal apoye de mejor manera a los pescadores de camarón, tanto ribereños como de altamar, pues el costo de los combustibles les merma mucho las ganancias en su trabajo. 

Sergio Torres Félix señaló a los pescadores que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel es el primer interesado en buscar la ayuda para ellos y sus familias, con gestiones constantes ante las autoridades federales, pero especialmente destinando recurso directo del Gobierno de Sinaloa en programas y acciones en beneficio de habitantes de los campos y comunidades pesqueras.

Recordó el funcionario estatal que, gracias a esos programas, con inversión 100 por ciento estatal, pudieron realizar el programa de inspección y vigilancia, de repoblación de larva de camarón, y especialmente el Programa Estatal de Empleo Temporal, en beneficio de cerca de 25 familias de pescadores.

Agregó que seguirán en las gestiones ante los diputados federales para que la propuesta de reducción al presupuesto de pesca no se realice, sino que por el contrario se pueda contar con más y mejores recursos para apoyar este importante sector productivo.