Sección

Agro

Reportan a Sader que acopiadores no contratan maíz que llevan productores

Admite Gobierno del Estado que algunas bodegas no están contratando a pesar de que la ventanilla cierra hasta el 24 de mayo.

Reportan a Sader que acopiadores no contratan maíz que llevan productores

Los Mochis, Sin.-  A pesar de que se amplió 10 días el plazo para el programa Agricultura por Contrato (AxC), se tiene el reporte que algunos acopiadores no contratan el maíz que llevan los productores, pero no en todas las bodegas, indicó Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, Secretario de Agricultura y Ganadería (SAyG) en Sinaloa.

Explicó que la Sader está buscando solucionar este problema ante los industriales, que se han negado a contratar el producto, a pesar de que manifestaron una intención de compra de 5 millones de toneladas de maíz blanco de Sinaloa de esta temporada. 

“Sí tenemos el reporte, hay que aclarar que no es la generalidad de las bodegas, son 2 ó 3 bodegas, la negociación sigue, hay una reunión muy importante con los compradores, donde se definirán cosas para que se logre”, admitió. 

La contratación de maíz del ciclo otoño-invierno 2018-2019, se amplió por 10 días hábiles más, para cerrar oficialmente el 24 de mayo; sin embargo, productores temen que su cosecha quede fuera del esquema AxC y que no puedan acceder a un Ingreso Objetivo de 4 mil 150 pesos por tonelada, por la negativa de los acopiadores a contratar el producto.


Te puede interesar:

    ×