Sección

Agro

Regulación de mariguana traería desarrollo al campo: Serapio Vargas

El líder agrícola asegura que es necesario cambiar los paradigmas en relación a esta planta y verla como una oportunidad para potencializar la agricultura mexicana.

Manuel Aceves
25/12/19

Regulación de mariguana traería desarrollo al campo: Serapio Vargas

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Aunque reconoció que se trata de un tema polémico que pocas veces se aborda con la seriedad que amerita, la regulación de la producción y consumo de la mariguana podría ser la solución a muchos problemas en las zonas marginadas del país, consideró el líder agrícola Serapio Vargas Ramírez.  

El presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, dijo que es necesario cambiar los paradigmas en relación a esta planta y verla como una oportunidad para potencializar la agricultura mexicana. 

Mencionó que en países como Canadá ha avanzado mucho en este aspecto, con resultados muy positivos que podrían replicarse en México. 

“La mariguana que es legal en Canadá, que es legal en Estados Unidos, aquí hay un clima especial en el triangulo dorado, pudiera convertirse en un imán que retenga a los habitantes, lo digo con toda seriedad porque históricamente hemos sembrado mariguana, si en Canadá y Estados Unidos se consume, yo creo que estamos en desventaja agrícola, necesitamos políticas públicas no discriminatorias", mencionó.  

Se autoproclamó impulsor de la legalización de este cultivo y confió en que será una realidad próximamente en México, ya que en el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ha dejado de ser un tabú y hoy se debate con mayor libertad al respecto.

Te puede interesar:

    ×