Sección

Agro

Reducen volumen de siembra para este ciclo por falta de agua

Finalmente se llevó a cabo la Reunión de Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, donde se definieron los volúmenes de agua y condiciones de producción para el ciclo otoño invierno 2019-2020.

Manuel Aceves
24/10/19

Reducen volumen de siembra para este ciclo por falta de agua

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Este jueves se llevó a cabo la reunión de Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, donde, tal y como habían previsto los hombres del campo se aprobó una reducción del 35 por ciento de la superficie de siembra por la falta de agua para el ciclo otoño-invierno 2019-2020. 

En dicha reunión, celebrada en Palacio de Gobierno, el gobernador de Sinaloa, reiteró su apoyo a los productores de Sinaloa, en este contexto complicado. 

Quirino Ordaz Coppel señaló que, mediante el diálogo y la negociación con las autoridades federales, principalmente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha logrado ir avanzando para mejorar las condiciones de apoyo al campo luego de vislumbrar que para el presupuesto 2020 se tenían nulos apoyos en áreas importantes como lo es la comercialización de las cosechas.

“El planteamiento es que nos ayuden más con el precio del maíz, por una parte,  y se va a establecer una mesa de coordinación para ir viendo este y otros temas para ver ahì trabajar sobre lo que puede ser y será, no tengo duda, un nuevo modelo de tratamiento hacia el tema del maíz”

Durante la exposición de las condiciones actuales de almacenamiento de agua en las presas, el pleno del Consejo Estatal de Desarrollo, integrado por representantes de las organizaciones de productores y representantes de las diferentes dependencias estatales y federales, se aprobó la reducción de la superficie de siembra debido a la falta de agua en las presas, reconoció el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel E. Tarriba Urtuzuástegui.

El pleno del Consejo Estatal de Desarrollo manifestó, por unanimidad su rechazo a la iniciativa aprobada por los legisladores para imponer un cobro al uso de agua destinada a la actividad agropecuaria, lo cual, representaría un fuerte golpe a la producción de alimentos

Te puede interesar:

    ×