Sección

Agro

Reducciones en el PEF dan “golpe mortal” al sector pesquero: Torres Félix

El Secretario de Pesca y Acuacultura dijo que se prevén recortes a los programas de Bien Pesca, motores marinos, así como al de gasolina y diésel, y el de inspección y vigilancia.

Reducciones en el PEF dan “golpe mortal” al sector pesquero: Torres Félix

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Las reducciones para el sector pesquero, por el orden de más de 2 mil millones de pesos, contempladas dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, vienen a dar “un golpe mortal” a la actividad primaria, no solo para Sinaloa, sino para todo el país, lamentó el secretario de pesca y acuacultura del Gobierno del Estado, Sergio Torres Félix. 

Mencionó que, aunque se dan muchos discursos a favor de los pescadores de parte del Gobierno Federal, la realidad es otra, pues, si el PEF es aprobado tal como marca el anteproyecto, se prevén recortes en los programas de Bien Pesca, de motores marinos, gasolina y diésel, así como el de inspección y vigilancia. 

“Es una tristeza ver que están dejando solo al sector pesquero, y te voy a dar un dato que ilustra de manera muy clara lo que te comento, el presupuesto para el sector pesquero en el 2018 era de 3 mil 206 millones, el presupuesto propuesto para 2020 es de 1254 millones, son casi 2 mil mdp menos, entonces, con esto, están dando un golpe mortal al sector pesquero, no solamente de Sinaloa, sino de todo el país”, expresó. 

El Secretario de Pesca y Acuacultura fue participe de una serie de eventos que realizó el Congreso local en vísperas de la llegada del día del pescador, el cual, por primera vez en Sinaloa, se va a celebrar el próximo 14 de septiembre como un reconocimiento a los cerca de 25 mil pescadores que hay en el estado.

Te puede interesar:

    ×