Sección

Agro

Red hidroagícola del Carrizo registra avance del 40%

Estiman productores agrícolas y módulos de riego que el ciclo agrícola se puede salvar si no se deja de trabajar en la restauración.

Red hidroagícola del Carrizo registra avance del 40%

Los Mochis, Sin.- La rehabilitación de la red hidroagrícola del Valle del Carrizo se encuentra al 40 por ciento de rehabilitación desde que la Comisión Nacional del Agua inició con las reparaciones desde el mes de octubre, mientras tanto, los módulos de riego empiezan a conducir el vital líquido. 

Elías Godoy Sierra, Presidente del Módulo de Riego número 1 del Valle del Carrizo, indicó que se está avanzando muy lento a pesar de que hay obra asignada para poder salvar el ciclo agrícola en esta región, y esperando que por lo menos puedan establecer trigo en la mayor parte de la superficie. 

“Vemos que Conagua sí ha puesto la muy buena intención pero el problema es en el ajuste de los precios de los daños, la aseguradora hizo unos ajustes, las empresas otros, pero el protocolo es lo que daña, es un tema de números, creo que se está avanzando a paso muy lento pero vamos avanzando algo, ahorita hay más obra asignada, se está viendo que el ciclo se puede salvar”, indicó. 

Godoy Sierra aclaró que la conducción de agua está muy baja y la Conagua  ha buscado ajustar los trabajos para que se pueda sacar adelante el ciclo agrícola; sin embargo, los caminos también están destruidos y se complica el traslado de los equipos agrícolas para realizar la labor de preparación de tierras.




Te puede interesar:

    ×