Sección

Agro

Reacciona precio del maíz a condiciones internacionales

Un posible trato comercial entre Estados Unidos y China, pronósticos climatológicos y reducción de los inventarios finales del maíz cotizó los precios a futuro al alza.

Reacciona precio del maíz a condiciones internacionales

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- El precio internacional del maíz subió en un mercado que espera un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, el cual anunciaron se firmará el miércoles 15 de enero, el cual será un compromiso a dos años de comprar bienes estadounidenses por unos 200 mil millones de dólares y unos 40 mil millones serán productos agrícolas.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, explicó que el mercado también reaccionó a las condiciones climáticas favorables a los cultivos de América del Sur y la reducción de los inventarios finales de maíz en 2.8 millones de toneladas. 

“Esto ocasionó un repunte de las cotizaciones por segundo día consecutivo y hoy lunes los futuros de maíz a marzo 2020 subieron 1.5 dólares para alcanzar los 153.3 dólares, lo que significa un precio de $3 mil 648 por tonelada. Mientras que los futuros de maíz a julio 2020 subieron 1.3 dólares para alcanzar los 158.6 dólares”, informó.

Por otra parte, el sorgo se ubica en $3 mil 404 por tonelada, mientras que los futuros de trigo a julio 2020 bajaron -0.6 dólares para alcanzar los 208.2 dólares ($4 mil 698).

Te puede interesar:

    ×