Sección

Agro

Quirino Ordaz gestiona apoyos para pesca y agricultura

Durante su encuentro con el mandatario nacional, Ordaz Coppel aprovechó para plantear algunas necesidades del sector pesquero y agrícola.

Manuel Aceves
21/03/19

Quirino Ordaz gestiona apoyos para pesca y agricultura

FOTO: Archivo.

Escuinapa, Sin.- Como una reunión amplia y provechosa, Quirino Ordaz Coppel describió el encuentro que sostuvo en la Ciudad de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En esta reunión, el mandatario estatal destacó que se tocaron todos los temas pendientes que tiene el Gobierno Federal con Sinaloa.

Entrevistado durante su visita a Escuinapa, el gobernador detalló que se habló ampliamente sobre las presas y la importancia de acelerar estas obras.  

Ordaz Coppel resaltó que durante esta reunión de trabajo aprovechó para gestionar apoyos para los sectores agrícola y pesquero, los cuales dijo, son garantes de la soberanía alimentaria en el país.  

“Toqué el tema de los pescadores, un programa de empleo temporal que nos interesa mucho apoyarlo para que el gobierno federal ponga la mitad y nosotros la otra mitad. Por otro lado, el tema de los agricultores también, ayudar a la agricultura comercial porque son los que fortalecen el que haya una producción grande y evitar importar, entonces lo sentí en muy buena línea, siempre aliado, dispuesto, apoyador y programando una visita en un par de meses a las presas y a inaugurar el nuevo Hospital General de Mazatlán”.

Respecto a los recursos de Empleo Temporal, el mandatario recordó que en 2018 se invirtieron 40 millones en este rubro, por lo que la idea es que este año se mantenga igual, por lo que intensificará la gestión con el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula.   

El mandatario también fue cuestionado sobre el proyecto Playa Espíritu, el cual dijo se mantiene en análisis para determinar si se vende o se reorienta.


Te puede interesar:

    ×