Sección

Agro

Próxima semana se destraba contratación de maíz: Quirino

El precio del maíz en los mercados internacionales cerró la semana en 4 mil 204 pesos.

Perla Sánchez
15/06/19

Próxima semana se destraba contratación de maíz: Quirino

FOTO: Gobierno del Estado.

Culiacán, Sin.- Los acuerdos que se tomaron en la reciente reunión con el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, permitirán que se garantice la comercialización de toda la cosecha de maíz de Sinaloa, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Al referirse a la nueva ampliación del esquema de Agricultura por Contrato, el cual se extiende hasta el viernes 21 de junio, Ordaz Coppel afirmó que se espera que con este nuevo plazo los productores sinaloenses puedan entregar sus cosechas a las bodegas y, de esta forma, aseguren el pago completo del precio de garantía acordado con el Gobierno Federal.

“Ya se tomaron acuerdos para aplazar, darnos más plazo y yo creo que, la verdad, fue una muy buena respuesta. Se va a ampliar el plazo para el apoyo y la colocación a través de Segalmex, también nos va a ayudar Diconsa para adquirir productos, así que siempre es positivo que venga el Secretario", expresó.

La ampliación para la recepción de la cosecha de maíz del 17 al 21 de junio se dio con el objeto de garantizar la comercialización de más de un millón de toneladas del grano que aún están fuera del programa Agricultura por Contrato, que maneja la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, que dirige Arturo Puente González.

Cabe mencionar que el precio del maíz en los mercados internacionales cerró la semana en 4 mil 204 pesos, con lo que supera al ingreso objetivo acordado entre el Gobierno Federal y los productores de Sinaloa.


Te puede interesar:

    ×