Sección

Agro

Propuesta de nueva Ley Ganadera da prioridad a la sanidad e inocuidad: Hernández

El diputado local del PRI señaló que se busca el consenso para que el dictamen sea elaborado lo más pronto posible en el Congreso local y pueda ser aprobado durante el próximo periodo ordinario de sesiones.

Propuesta de nueva Ley Ganadera da prioridad a la sanidad e inocuidad: Hernández

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Culiacán, Sin.- La propuesta de la nueva Ley Ganadera para el Estado de Sinaloa que construye la bancada del PRI en el Congreso local, pone como prioridad la sanidad e inocuidad de los productos cárnicos que son consumidos por las familias a diario, señaló Faustino Hernández Álvarez.

Destacó que dicho punto es muy importante debido a los problemas por los que ha atravesado la entidad en cuanto al estatus sanitario, renglón en el que se pide que haya "mano dura".

"Una premisa importante, sin duda, es la sanidad e inocuidad, y aquí, dentro de la ley, vienen unos términos que debemos ver, y sobre todo, sentar bases, la sanidad e inocuidad queremos que se aplique la ley para que el producto, en este caso, los productos cárnicos, que nosotros consumimos como seres humanos, bueno, pues lleguen salubres a las mesas de todos nosotros", enfatizó.

Hernández Álvarez añadió que otro tema que contempla la nueva ley es que el ganado que transita por el territorio deba portar, por obligación, un arete para su identificación, y que, se sancione a quien incumpla con la norma.

Finalmente, el legislador priista expresó que se busca el consenso entre las diferentes fracciones de la legislatura para que el dictamen pueda elaborarse lo más pronto posible, y sea aprobado durante el próximo periodo ordinario de sesiones, el cual inicia el primer día de octubre.

Te puede interesar:

    ×