Sección

Agro

Propone SAyG siembra de ajonjolí como reconversión

Buscan variedad de cultivos para reconversión que no tengan problemas de comercialización.

Propone SAyG siembra de ajonjolí como reconversión

FOTO: Cortesía.

Guasave, Sin.- La siembra de ajonjolí es considerada como una opción de reconversión productiva, que el gobierno del estado esta impulsando de la mano con organismos de productores, durante el ciclo primavera -verano en zonas donde tradicionalmente se siembra maíz blanco.

Manuel E. Tarriba Urtuzuástegui, Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, indicó que en la zona de Juan José Ríos, Guasave, se establecieron 70 hectáreas en forma experimental y de validación por la restricción de los cultivos de hoja ancha en la zona libre de la mosca de la fruta; sin embargo, hasta el momento no hay problemas fito sanitarios.

“Tenemos que tener mucho cuidado en los temas fitosanitarios, siempre y cuando se implantan cultivos experimentales hay que estar muy atentos por eso la presencia del Cesavesin, de la Junta Local de Sanidad Vegetal, del INIFAP donde también todos debemos estar muy bien integrados en este tipo de proyectos”, destacó. 

El funcionario estatal agregó que dentro del abanico de cultivos que están buscando validar para los próximos ciclos agrícolas se está tomando en cuenta el mercado, y en el caso del ajonjolí, existe un alta demanda de la industria aceitera, por lo que se garantiza que no habrá problemas de comercialización. 

Te puede interesar:

    ×