Sección

Agro

Presupuesto al campo 2020; menos recursos y más impuestos

El doble golpe de Morena al sector agropecuario se suma a la incertidumbre de los precios de los granos a nivel internacional.

Presupuesto al campo 2020; menos recursos y más impuestos

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- En el campo mexicano, el 55.3 por ciento de la población vive en pobreza y marginación, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, explicó que, ante esta dura realidad, el Gobierno Federal continua castigando al sector agropecuario en el presupuesto 2020, lo cual se suma a la incertidumbre del precio de los granos que sigue fluctuando en la Bolsa de Chicago. 

“Propone reducir un 30 por ciento  los apoyos al campo y aumentar los impuestos por el pago de agua a los agricultores y ganaderos ¿Habrá un productor que esté de acuerdo?".

"Los futuros de maíz a diciembre de 2019 subieron 0.3 dólares para ubicarse en 152.8 dólares, lo que significa un precio de 3 mil 709 por tonelada. Mientras que los futuros de maíz a julio del próximo año, cerraron sin variación en 162.6 dólares", dijo.

Por otra parte, el sorgo se ubica en 3 mil 460 por tonelada y el trigo suma su segundo día a la baja, hoy bajó -1.6 dólares para ubicarse en 196.0 dólares, esto es un precio de 4 mil 556 por tonelada de trigo.

Te puede interesar:

    ×