Sección

Agro

Presentan nueva variedad de frijol que busca elevar la producción nacional

Guadalupe Miranda, Presidente de Grupo Cintar, dijo que el nuevo frijol busca lograr producir 70 mil toneladas de semilla a nivel nacional que requiere el país.

Adriana Ochoa
19/01/19

Presentan nueva variedad de frijol que busca elevar la producción nacional

Los Mochis, Sin.- Grupo Cintar presentó este sábado una nueva variedad de frijol, denominado "azufrado Reyna", el cual tiene el objetivo de ofrecer un rendimiento superior al 20 por ciento de las variedades ya acostumbradas en el mercado.

Guadalupe Miranda Baldenegro, Presidente de Grupo Cintar, mencionó que el lanzamiento y demostración del nuevo frijol es gracias a una investigación que llevó más de 10 años entre procesos, modificaciones y validaciones, en donde se invirtieron más de 10 millones de pesos.

Imagen Placeholder

Explicó que esta nueva variedad ayudará a elevar el promedio nacional de producción, el cual anda con rendimiento de 700 kilogramos por hectárea y busca crear un efecto positivo en la agricultura en México.

“Es la primera variedad que vamos a empezar de alguna manera va a empezar a sumarle al promedio nacional una variedad que trae más de 3 toneladas por hectárea, que la vamos a ir incorporando en diferentes regiones del país y esto va perfectamente con el proyecto de gobierno federal sobre la seguridad alimentaria, para lograr producir las 70 mil toneladas de semillas a nivel nacional que se necesitan para todo el país, necesitamos incrementar por lo menos a una tonelada el rendimiento nacional”, asentó.

Imagen Placeholder





 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar:

    ×