Sección

Agro

Presentan la edición número 26 de ExpoCeres

Durante la rueda de prensa, anunciaron grandes expectativas y diversas novedades.

Comunicado
14/03/19

Presentan la edición número 26 de ExpoCeres

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- En conferencia de prensa, organizadores de la vigesimosexta edición de la ExpoCeres, dieron a conocer los por menores de esta esperada edición. Destacaron ante medios de comunicación de la ciudad de Culiacán que Expoceres es un evento que desde sus inicios ha sido enfocado a transmitir innovación y alternativas rentables que ayuden al desarrollo del sector agroindustrial, todo basado en un gran trabajo en equipo por parte de Grupo Ceres y sus empresas, así como al apoyo y preferencia de los más de 400 expositores que año con año son parte de dicho evento.

Más de 400 expositores y una asistencia superior a los 50 mil, entre productores nacionales y sociedad en general, se esperan para la vigesimosexta edición de Expo Ceres  2019.

Este evento, desde sus inicios ha sido enfocado a transmitir innovación y alternativas rentables que ayuden al desarrollo del sector agroindustrial, manifestaron en conferencia de prensa los organizadores, quienes anunciaron los pormenores que se esperan para los días 4, 5 y 6 de abril, en la Expoceres 2019.

En este encuentro, los asistentes podrán ser testigos de lo último en tecnologia agrícola, ya que presentarán actividades en campo como: demostraciones de drones, demostración de equipos agrícolas a campo abierto, visitas guiadas a campo experimental y un área nueva de circuito automotriz. 

Además, se presentarán más de 20 proyectos de cultivos de granos y hortalizas en agricultura protegida y campo abierto mostrando nuevas alternativas de cultivos para la región, esto con participación del Centro de Investigación Agrícola de México de Grupo Ceres, INIFAP, CIMMYT y diversas empresas del sector.

En cuanto a la propuesta generadora de negocios, destacan la alianza concretada con la Secretaría de Economía, la cual consiste en la organización de encuentros de negocios con empresas nacionales e internacionales que serán de gran beneficio para la región. Algunos de los participantes nacionales son: Oxxo, Soriana, Bix, Ley, Super As, Merza, Ávila, etc. Mientras que entre los internacionales destacan: Northgate Markets de California, Estados Unidos, Su Despensa Barragán de Bogotá, Colombia, Granipack S.A.S. de Medellín Colombia y Comercial de Granos Luhomar Limitada en Pasto, Colombia. Otra de las novedades es que se contará con la presencia de tres países invitados: Israel, Polonia y Finlandia, que vienen a realizar diversas misiones comerciales. Se espera concretar más de 500 encuentros de negocios.

Se destacó también que en el marco del evento se desarrollarán tres sesiones de trabajo importantes: Mesa de trabajo de Bioeconomía del Consejo Para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN),  Sesión de consejo de la Asociación de Almacenes Generales de Depósito (AAGEDE) y Sesión de consejo  del Consejo Sinaloense de Empresarios.

La principal propuesta de valor que Expoceres ofrece a los productores y al sector en general está en el conocimiento, área en la que cuentacon 28 actividades que incluyen conferencias plenarias, paneles de discusión, talleres y la ya tradicional conferencia magistral que esta edición estará a cargo del Dr.Héctor Aguilar Camín, compartiendo el tema “Gobierno actual y hacia dónde vamos”. Resaltaron que esta será la única actividad dentro del evento que tendrá un costo al visitante, ya que el acceso general al evento seguirá siendo totalmente gratuito. Sumado a esta participación, se contará con la presencia de grandes líderes de opinión como Shay Eliaz (Deloitte), Julie Borlaug, Dr. Sanjaya Rajaram, Bosco de la Vega, Juan Pablo Castañón, entre muchos otros.



Te puede interesar:

    ×