Sección

Agro

Preocupa la falta de interés en apoyar la agricultura comercial: Tarriba

Ante el panorama complicado que se avizora, ya que se prevé una reducción del 29.3 por ciento al presupuesto para el campo el próximo año.

Perla Sánchez
11/09/19

Preocupa la falta de interés en apoyar la agricultura comercial: Tarriba

Culiacán, Sin.- Desde hace muchos años no se veía una propuesta por parte del Gobierno Federal tan desinteresada en apoyar la agricultura comercial, situación que preocupa, manifestó Manuel Tarriba Urtuzuástegui.

Ante el panorama complicado que se avizora, ya que se prevé una reducción del 29.3 por ciento al presupuesto para el campo el próximo año, el Secretario de Agricultura y Ganadería de Gobierno del Estado (SAyG), dijo que ya se trabaja para revertir esto, debido a que no hay claridad con los destinados para la comercialización, el Programa de Concurrencia, el tema de desarrollo rural, entre otros apoyos.

"Definitivamente que, ya nos estamos ocupando y nos ocuparemos más, en ver la manera de revertir esa propuesta, puesto que nos afecta a la agricultura comercial en general en el país, y pues principalmente al estado de Sinaloa, ya estamos platicando; el Gobernador también está preocupado, ya tenemos que empezar a ver las estrategias para manejar como el mismo lo ha expresado, hay tiempo para tratar de buscar la forma de revertir", explicó.

"Principalmente los renglones que es comercialización, que al parecer aunque no está muy claro, no aparece en ningún lado y donde medio aparece son 130 y tantos millones de pesos, realmente no sé ni para qué son porque no alcanzan para nada, y el caso de Concurrencia desaparecido nuevamente, el tema de desarrollo rural, creo que en lo que tenemos en estos temas como dirigentes y ahora representando el Gobierno del Estado, en todos estos años nunca nos había tocado una propuesta por parte del Gobierno Federal tan desinteresada en apoyar la agricultura comercial", refirió.

El funcionario estatal comentó que esta situación no sólo preocupa en Sinaloa, ya que a nivel nacional ya hay expresiones de algunos secretarios de agricultura que también se encuentran en incertidumbre, ya que es un tema que al final afecta la economía del país.

Finalmente, Tarriba Urtuzuástegui aprovechó para hacer una llamado a los diputados y senadores de los diferentes partidos para que se unan y apoyen el tema del campo.

Te puede interesar:

    ×