Sección

Agro

Preocupa a productores posible arancel impuesto por Trump

Se verán afectados principalmente los productores de chile, la berenjena y el pepino, los cuales mandan en grandes volúmenes a este país vecino.

Brianda López
01/06/19

Preocupa a productores posible arancel impuesto por Trump

Culiacán, Sin.- La exportación de productos de Sinaloa, hacia Estados Unidos sí se verá afectada ante el 5 por ciento de arancel, que podría ser impuesto por el presidente Donald Trump, a partir del próximo 10 de junio, lamentó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, José Enrique Rodarte.

Detalló que se verán afectados principalmente los productores de chile, la berenjena y el pepino, los cuales mandan en grandes volúmenes a este país vecino.

Comentó que actualmente el tomate sinaloense sufre este tipo de afectación, ya que los agricultores están pagando un 17.5% de arancel para poder vender el cultivo en Estados Unidos.

“Yo creo que sí nos va afectar si se llega a cumplir porque si bien se dice es una amenaza, creo yo que debemos defendernos como país, no dejarnos pero también debemos cuidar la relación con el pais vecino. Prácticamente la temporada de tomate aquí en Sinaloa ya terminó y pues sí nos afecta”, lamentó. 

José Enrique Rodarte explicó que este impuesto gradual que no es más que una amenaza más de Donald Trump por las elecciones próximas, por lo cual, los productores seguirán en la lucha de mejor precio para sus cosechas.


Te puede interesar:

    ×