Sección

Agro

Precios de granos continúan a la baja

Bajan los precios a futuro del maíz y el trigo, continúa la incertidumbre sobre el esquema de comercialización para este año.

Precios de granos continúan a la baja

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- La Bolsa de Chicago sigue a la espera de que inicien las compras de granos por parte de China, y con ello se impulse una mejora más sustancial de las cotizaciones a futuro, mientras que el precio del maíz y el trigo se registró a la baja por segundo día consecutivo. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, explicó que al igual que el trigo, el maíz estadounidense cerró en baja por la toma de ganancia de los fondos de inversión, y actualmente se cotiza en 3 mil 453 pesos por tonelada. 

“Hoy jueves, los futuros de maíz a julio 2020 bajaron por segundo día consecutivo 1.1 dólares para ubicarse en 151.8 dólares, lo que sumado a la BASE de 34 dólares, se obtiene un ingreso de 3 mil 453 pesos por tonelada. Mientras que las cotizaciones de maíz a septiembre de 2020 perdieron 1.0 dólar para ubicarse en 152.2 dólares (3 mil 442 pesos)”, informó. 

Por otra parte, el sorgo se cotiza en 3 mil 342 pesos por tonelada y el trigo a julio perdió 0.9 dólares para ubicarse en 205.3 dólares, lo que igual a 4 mil 598 pesos por tonelada.

En México, el Gobierno de la República continua sin dar respuesta a los productores sobre el esquema para la agricultura comercial de este año; y se mantiene en la política de apoyar con todos los recursos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a los productores de subsistencia; sin embargo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) encontró que servidores públicos de alto nivel de la Sader cometieron un daño al erario público por 172 millones de pesos, al desaparecer 95 mil 965 sacos de maíz destinados a estos apoyos.

Te puede interesar:

    ×