Sección

Agro

Precio internacional del maíz continúa a la baja

El precio del maíz lleva cinco días a la baja y los precios a futuro del trigo dos días subiendo.

Precio internacional del maíz continúa a la baja

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- El precio a futuro internacional del maíz se mantiene a la baja en la bolsa de Chicago, mientras que el trigo ha tenido leves incrementos en los últimos dos días, por las tensiones entre países de Medio Oriente y Estados Unidos. 

El especialista en mercados de granos, Samuel Sarmiento Gámez, explicó que los operadores también están pendientes del informe sobre la oferta y demanda mundial de productos agrícolas que Estados Unidos divulgará el viernes.

“Se cumplen cinco días a la baja de los futuros de maíz a marzo 2020; bajaron 0.4 dólares para ubicarse en 150.9 dólares, lo que significa 3 mil 607 pesos por tonelada”.

“Mientras que los futuros de maíz a julio 2020 bajaron 0.4 dólares para ubicarse en 156.2 dólares. Mañana viernes, el USDA dará a conocer el reporte de oferta y demanda mundial de granos, lo que alimentará con información nueva los mercados”, informó. 

Por otra parte, el sorgo se ubica en 3 mil 363 pesos por tonelada y los futuros de trigo a julio 2020 subieron por segundo día consecutivo 3.2 dólares para alcanzar los 208.4 dólares (4 mil 708 pesos). 

Te puede interesar:

    ×