Sección

Agro

Precio del maíz se mantiene en 4 mil 021 pesos por tonelada

El tipo de cambio se sigue apreciando y afectando a la baja la fórmula de la agricultura por contrato.

Precio del maíz se mantiene en 4 mil 021 pesos por tonelada

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos  (USDA) informó que por el retraso en la siembra  de maíz y los siniestros climatológicos se espera una producción de 347.5 millones de toneladas, 34.6 millones  menos de lo que se esperaba para el ciclo 2019-2020.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento, explicó que la reducción en las estimaciones de producción e inventarios mundiales beneficiaron el precio del maíz; sin embargo, el tipo de cambio afecto negativamente manteniendo el precio a 4 mil 21 pesos por tonelada. 

“Los futuros de maíz subieron 0.9 dólares para ubicarse en 169.3 dólares, que significa un ingreso para el productor de 4 mil 021 por tonelada. Por lo que ya suman 30.8 dólares al alza en 4 semanas.

No obstante, a pesar del aumento de los futuros de maíz, el tipo de cambio se sigue apreciando y afectando a la baja la fórmula de la agricultura por contrato”, informó.

Por otra parte, el sorgo se contrata en 3 mil 772 y el trigo subió 3 dólares para contratar el panificable en 4 mil 501 y el cristalino en 4 mil 271 por tonelada.


Te puede interesar:

    ×