Sección

Agro

Precio del maíz cierra en $4 mil 024 por tonelada

La semana ha sido positiva para el precio del maíz gracias a los malos pronósticos del clima en Estados Unidos. Productores que están vendiendo por la libre deben pedir por lo menos 3 mil 800 pesos por tonelada.

Precio del maíz cierra en $4 mil 024 por tonelada

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Después de un día de festividad en Estados Unidos, el precio del maíz en la Bolsa de Chicago cerró al alza 0.4 dólares, para lograr una ganancia semanal de 5.4 dólares y ubicar los futuros de maíz a julio en 170.9 dólares.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, explicó que el próximo lunes, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dará a conocer la situación del maíz sembrado y el jueves la oferta y demanda mundial de granos, lo que podría cambiar el panorama para el precio de los granos. 

“La fórmula de agricultura por contrato arroja un precio de 4 mil 024 por tonelada de maíz de Sinaloa, este precio de la agricultura por contrato es una referencia del precio del mercado libre, y siempre se ubica entre 100 y 200 pesos abajo del de contrato, por lo que deben exigir no menos de 3 mil 800 por tonelada de maíz libre”, explicó. 

Por otra parte, el sorgo se ubica en 3 mil 777 pesos por tonelada y el trigo subió 0.4 dólares para ubicar el panificable en 4 mil 421 pesos; y el cristalino en 4 mil 194 pesos por tonelada.

Te puede interesar:

    ×