Sección

Agro

Precio del maíz alcanza los 150 dólares por tonelada

La semana cerró muy bien para el maíz, que por cuarto día consecutivo, presentó incrementos, alcanzando los 150 dólares por tonelada.

Precio del maíz alcanza los 150 dólares por tonelada

Los Mochis, Sin.-  Después del comunicado hecho por los legisladores de México sobre el punto de acuerdo, que se encuentra en proceso, para reducir la importación de maíz transgénico y una modificación de la estrategia para el cálculo del precio base, la Bolsa de Chicago respondió con un cierre de precio al alza. 

Samuel Sarmiento, especialista en mercado de granos, explicó que el anuncio de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), de incrementar la cobertura hasta 50 toneladas, se percibió positivo aunque este incremento no es suficiente para alcanzar el Ingreso Objetivo de 3 mil 960 pesos por tonelada.

"Los futuros de maíz a julio subieron 1.1 dólares para ubicarse en 150.5 dólares, que sumado a la base y considerando el tipo de cambio Fix de 19.3320 se integra un precio de 3 mil 779 pesos  la tonelada de maíz blanco de Sinaloa. Cerramos esta semana con buenas noticias, cuatro días al alza del mercado, una ganancia acumulada de 3.5 dólares y el anuncio de la ampliación a 50 hectáreas de maíz y hasta 600 toneladas para el Ingreso Objetivo", destacó.

Además, agregó que los productores agrícolas aún están en negociaciones para que se contraté toda la cosecha de Sinaloa que es de 5 millones 500 mil toneladas , lo cual permitirá que no queden más de un millón de toneladas "por la libre" y que se mantenga la tendencia al alza en el precio.





Te puede interesar:

    ×