Sección

Agro

Precio del maíz, a $4 mil 23

Se registra una baja en el precio internacional de este grano, pero el tipo de cambio lo beneficia.

Precio del maíz, a $4 mil 23

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Los Mochis, Sin.- Los futuros en el precio del maíz en la Bolsa de Chicago bajaron -3.6 dólares; sin embargo, el tipo de cambio favorece y lo ubica en 4 mil 023 pesos por tonelada. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento, explicó que al cierre de esta semana, con la  toma de utilidades de los especuladores, suman una ganancia de 29.6 dólares en las últimas 3 semanas.

"Los futuros de maíz a julio bajaron -3.6 dólares para ubicarse en 168.1 dólares, lo que representa un ingreso para el productor de  4 mil 023 por tonelada de maíz de Sinaloa, lo que indica que está semana los futuros a julio subieron 9 dólares", informó. 

El lunes 3 de junio, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicará el nuevo reporte de avance de siembra y de germinación del maíz, lo que alimentará el mercado con información nueva y marcará la nueva tendencia.

El economista precisó que urge implementar apoyos a la movilización de cosechas para comercializar con  los compradores pecuarios. 

"Presupuesto hay, se señala que hay un subejercicio de 110 mil  millones de pesos en el Gobierno Federal durante el primer cuatrimestre del 2019", recalcó. 

Por otra parte, el sorgo está en 3 mil 773 y el trigo bajó -4.2 dólares para contratar el panificable en 4 m 364 y el cristalino en  4 m 133 por tonelada.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×