Sección

Agro

Precio del maíz a $3 mil 814 y sin apoyos a $3 mil 021

Empieza a moverse el mercado internacional, incrementa la demanda de granos por parte de China y afectaciones climáticas podrían afectar la cosecha de Estados Unidos.

Precio del maíz a $3 mil 814 y sin apoyos a $3 mil 021

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- El conflicto comercial entre China y Estados Unidos parece llegar a su fin, después del anuncio del Presidente Donald Trump de que ya empezaron a comprar productos agrícolas, incluso antes de firmar acuerdos; sin embargo, los inventarios de Estados Unidos están en riesgo ante los pronósticos meteorológicos adversos para algunas zonas de ese país. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, expresó que ante este panorama, el precio internacional del maíz podría volver a repuntar, lo cual no da certeza a los a productores de México que se enfrentan a la la apreciación del Tipo de Cambio Fix, el cual está impactando negativamente el precio, así como a la posible desaparición del esquema Agricultura por Contrato.

“Los mercados de futuros cerraron sin variaciones importantes, en espera del reporte de avance de cosecha de maíz del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), que se publicará mañana martes 15 de octubre a las 2 pm. Los futuros de maíz a diciembre 2019 bajaron -0.2 dólares para ubicarse en 156.4 dólares, lo que significa un precio de 3 mil 814 pesos por tonelada. Mientras que los futuros a julio del próximo año, bajaron -0.4 dólares para ubicarse en 163.5 dólares”, informó. 

En lo que respecta a otros granos, el sorgo se ubica en 3 mil 562 por tonelada y el trigo a julio 2020 subió 0.6 dólares para alcanzar los 192.5 dólares, 4 mil 532 pesos por tonelada.

Te puede interesar:

    ×