Sección

Agro

Precio del maíz, 207 pesos abajo del Ingreso Objetivo

Sader empieza a ceder con productores comerciales, acepta que toda la cosecha de sorgo y maíz de Tamaulipas sea protegida con coberturas en la Bolsa de Chicago.

Precio del maíz, 207 pesos abajo del Ingreso Objetivo

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Los futuros del maíz en la Bolsa de Chicago repuntaron por tercer día consecutivo, gracias a los malos pronósticos del clima para Estados Unidos; sin embargo, el incremento fue tan sólo de 1.3 dólares por la incertidumbre de las negociaciones comerciales con China. 

Samuel Sarmiento, especialista en mercado de granos, explicó que aunque el precio ha estado incrementando el valor final de la cosecha de maíz en México se encuentra aún muy lejos del ingreso Objetivo, de 3 mil 960 pesos por tonelada.

“Los futuros del maíz en la bolsa de Chicago acumulan tres días al alza, pero aún muy lejos del Ingreso Objetivo, subieron 1.3 dólares para ubicarse en 149.4 dólares que sumado a la base y considerando el Tipo de Cambio Fix integran un precio de 3 mil 753 pesos la tonelada de maíz blanco de Sinaloa, considerado el mejor del mundo, 207 abajo del Ingreso Objetivo", dijo.

Para los productores comerciales el panorama está cambiando ante la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) qué está cediendo ante los reclamos de los productores, y en Tamaulipas aceptó que toda la cosecha de sorgo y maíz sea protegida con coberturas en la Bolsa de Chicago, mientras que los productores de Sinaloa siguen a la espera de una respuesta. 

Te puede interesar:

    ×