Sección

Agro

Precio a futuro del maíz pierde 1.7 dólares

Mercados siguen impactados por Coronavirus, este martes el USDA anunciará la intención de siembra de Estados Unidos.

Precio a futuro del maíz pierde 1.7 dólares

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Este martes 31 de marzo, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) publicará la intención de siembra de Estados Unidos, lo cual afectará en el precio a futuro de los granos, pero ante este anuncio, bajaron los futuros de maíz 1.7 dólares. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, señaló que la Bolsa de Chicago continúa impactada por la pandemia del Covid-19, y por un entorno mundial de 775 mil 306 infectados y 37 mil 083 fallecidos.

"Los futuros de maíz a julio inician a la baja 1.7 dólares para ubicarse en 136.8 dólares, lo que significa un precio de 4 mil 016 pesos por tonelada. Mientras que las cotizaciones de maíz a septiembre perdieron 1.6 dólares para ubicarse en 138.6 dólares", informó.

En lo que respecta a otros granos, el sorgo se cotiza en 3 mil 875 pesos por tonelada y el trigo subió 0.4 dólares para ubicarse en 205.1 dólares, lo que significa un precio de 5 mil 810 pesos por tonelada de trigo panificable.

Te puede interesar:

    ×