Sección

Agro

Precio a futuro del maíz en $3 mil 509 por tonelada

El ciclo primavera-verano aun no cierra y la comercialización “por la libre” del maíz se complica ante el bajo precio en el mercado de granos.

Precio a futuro del maíz en $3 mil 509 por tonelada

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- El precio a futuro del maíz en la Bolsa de Chicago continua su pérdida acumulada de 42.4 dólares de las cotizaciones a septiembre de 2019 y la apreciación del tipo de cambio, están afectando negativamente el precio por tonelada de maíz.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que el precio alcanza uno de los puntos más bajos del año lo cual perjudica a los productores que establecieron maíz en el ciclo primavera-verano, mientras que para el próximo ciclo, el precio se mantiene también a la baja. 

“Los futuros de maíz tuvieron un ligero respiro de 0.2 dólares para ubicarse en 136.4 dólares, lo que significa un precio de 3 mil 509 pesos por tonelada del mejor maíz blanco del mundo. Mientras que los futuros a julio de 2020 se mantuvieron sin cambios en 152.7 dólares”, informó. 

En lo que respecta a otro granos, el sorgo se ubica en 3 mil 252 y el trigo a julio 2020 subió 1.8 dólares para alcanzar los 176.4 dólares y un precio de 4 mil 319 por tonelada.

Te puede interesar:

    ×