Sección

Agro

Precio a futuro del maíz cierra semana en $3 mil 657

Sigue la caída de los futuros del maíz. Necesario etiquetar un presupuesto suficiente para la comercialización del 2019-2020.

Precio a futuro del maíz cierra semana en $3 mil 657

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Los precios a futuro del maíz tuvieron una de sus peores semanas con cuatro de los cinco días a la baja en la Bolsa de Chicago  y una pérdida acumulada -37.9 dólares (760 menos) en lo que fue el mes de agosto. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que los productores deben considerar esta tendencia a la baja en el precio y solicitar mayores apoyos gubernamentales para alcanzar el ingreso objetivo el próximo año.

“Los futuros de maíz bajaron -0.7 dólares para ubicarse en 140.9 dólares, lo que significa un precio de 3 mil 657 por tonelada. Los futuros de maíz a julio de 2020 bajaron -0.1 dólares para ubicarse en 156.3 dólares”, informó. 

En lo que respecto a otros granos, el sorgo se ubica en 3 mil 395 y los futuros de trigo 2020 bajaron -1.5 dólar, para ubicarse en 176.2 dólares, lo que representa una pérdida semanal acumulada de -4 dólares.

El próximo lunes, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), dará a conocer las nuevas condiciones de la siembra de granos en EUA, lo que podría marcar nueva tendencia o refirmar la negativa.

Te puede interesar:

    ×