Sección

Agro

Plantean estrategias contra la quema de soca

Se reúnen productores y autoridades para buscar inhibir esta práctica en el Valle del Carrizo.

Plantean estrategias contra la quema de soca

El Carrizo, Sin.- Con la intención de erradicar la quema de soca  en el Valle del Carrizo, se reunieron productores, módulos de riego, Policía Municipal, regidores y funcionarios, para acordar acciones de regulación contra esta práctica.

El regidor, Ramón López Félix, destacó que siguen las quejas por parte de los ciudadanos por la quema de soca y la afectación, no sólo al medio ambiente, sino también a la salud. 

"Estamos lastimando no sólo la parcela sino los núcleos de personas, que padecen de obstrucción pulmonar, les pega el humo y los descompensa, hay pacientes que son asmáticos y el humo desencadena los padecimientos", expresó.

Solangel Sedano Fierro, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, recordó que las sanciones van hasta los 2 millones pesos; sin embargo, aclaró que el punto no es castigar, sino evitar que se incurra en esta práctica. 

"Hay justificaciones que podrían avalar la quema controlada de la soca, pero desafortunadamente no son todos los casos, necesitamos ir de la mano con nuestra reglamentación sin hacer de lado la necesidad de los productores para evitar afectaciones de salud y buscar mecanismos para evitarlo", indicó. 

De la misma forma, señalaron que sólo en casos especiales se debe autorizar la quema de soca; sin embargo, la idea general es que se haga una agricultura sustentable de reintegración de los residuos agrícolas a la tierra.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×