Sección

Agro

Planean organizaciones agrícolas movilizarse a la Cámara de Diputados

Integrantes de las 12 organizaciones que pertenecen al CAP estarían viajando a la ciudad de México durante el fin de semana a fin de pedir que no se afecte al campo con la reducción en el PEF 2019.

Planean organizaciones agrícolas movilizarse a la Cámara de Diputados

Culiacán, Sin.- Con el fin de defender el presupuesto de 2019 para el campo, las organizaciones agrícolas que pertenecen al Congreso Agrario Permanente están planeando movilizarse a la Cámara de Diputados el próximo fin de semana, informó el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez.

Señaló que la tarde del lunes los integrantes de los organismos campesinos sostuvieron un encuentro con el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, para solicitarle que gestione que puedan tener un encuentro con los presidentes de las comisiones de agricultura y de presupuesto.

“La idea es ir este fin de semana a la Ciudad de México y tener encuentro con la Cámara de Diputados, en esto con el presidente de la Comisión de Agricultura y el presidente de la Comisión de Presupuesto, nos reunimos con el gobernador ayer, el gobernador está de acuerdo de que nosotros como organismos tenemos que hacer lo propio, defender la problemática del campo, nosotros fuimos a tomarlo en cuenta como gobernante del estado de Sinaloa”, dijo.

Faustino Hernández Álvarez recordó que la preocupación de los productores se derivó del recorte de más del 20% a la secretaría de agricultura planteado dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, así como la posibilidad de que desaparezcan algunos fondos y programas que han sido benéficos para el campo.




Te puede interesar:

    ×