Sección

Agro

Piden seguro catastrófico para temporaleros de Sinaloa

Las recientes lluvias afectaron los cultivos de temporal en cuatro municipios de Sinaloa.

Piden seguro catastrófico para temporaleros de Sinaloa

Choix, Sin.- Las recientes lluvias que afectaron a todo Sinaloa provocaron daños en los diferentes cultivos de temporal, principalmente en Choix , Elota, San Ignacio y Culiacán. 

Manuel Tarriba Urtusuástegui, Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, informó que ya se notificó al Gobierno Federal y Estatal sobre los siniestros, para solicitar el seguro catastrófico.  

"Estamos pidiendo una relación de los productores que tuvieron daño, las hectáreas y nosotros, ya mandamos el aviso de siniestro para que se active el seguro catastrófico y ya con la relación que se presente y las averiguaciones que se hagan, esperamos que se presente el dictamen los más rápido posible y así poder tener los recursos", reveló.

En el caso de Choix son alrededor de mil 500 hectáreas de cacahuate las siniestradas, mientras que en San Ignacio, Elota, y Culiacán, aún se está esperando el reporte final de las juntas de Sanidad Vegetal de cada municipio. 

Los apoyos pueden ir de mil 500 hasta 5 mil pesos por hectárea; sin embargo, este seguro que se maneja con recurso federal y estatal,  tiene un tope hasta cierto número de hectáreas.

Te puede interesar:

    ×