Sección

Agro

Piden campesinos no disminuir presupuesto al sector rural

El integrante del Movimiento Plan de Ayala Siglo XXI Sinaloa argumentó que el eliminar el subsidio al seguro agrícola implicaría un riesgo al presentarse algún fenómeno climatológico.

Perla Sánchez
21/12/18

Piden campesinos no disminuir presupuesto al sector rural

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Miembros del Movimiento Plan de Ayala Siglo XXI Sinaloa solicitaron al Gobierno Federal no disminuir el presupuesto para el sector rural.

En conferencia de prensa, Benjamin Valenzuela integrante de dicho movimiento detalló que existe cierta preocupación, ya que durante el 2018 se destinaron 334 mil millones de pesos, mientras que en el presupuesto del próximo año se contempla un recurso de 341 mil millones de pesos, lo que significa que el programa especial concurrente tendría una disminución de 16 mil millones de pesos.

"Unifican todos los recursos que traen todas secretarías que tienen destino al sector rural y forman una bolsa que se llama programa especial concurrente (...) este año el programa especial concurrente traía una bolsa de 334 mil millones de pesos, para este año la propuesta para el 2019 es de 341 mil millones de pesos, nos interesa comentar que tiene muchas cosas positivas el presupuesto del PEF referido al sector rural, hay una disminución con respecto a este año de 16 mil millones de pesos de los programas de apoyo al sector rural hay una disminución ",dijo. 

Además, argumentó que la disminución del presupuesto para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) provocaría una serie de deficiencias, ya que se elimina el subsidio al seguro agrícola, y eso implicará un riesgo al presentarse algún fenómeno climatológico en Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×