Sección

Agro

Piden camión tara para Sinaloa

Buscan evitar descuentos en cosechas a los productores.

Piden camión tara para Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Cada año de cosecha, los productores agrícolas, particularmente los de maíz terminan muy inconformes por los descuentos que se hacen en bodega cuando la producción llega a la báscula, es por ello que se está solicitando que el Gobierno del Estado adquiera un camión tara.

Serapio Vargas Ramírez, integrante del Consejo Consultivo Nacional de la PROFECO, indicó que con esta adquisición se podrán efectuar operativos sorpresa a los centros de acopio y  evitar abusos de los acopiadores.

“No es mucho lo que cuesta y el gobierno de Sinaloa pudiera aportar el dinero y entregárselo en comodato a la delegación, nosotros ya sacamos el acuerdo con Francisco Ricardo Sheffield Padilla, de que, si el gobierno del estado compra el camión tara, yo hago una invitación al señor gobernador para que lo compre y lo entregue en comodato", exhortó.

Agregó que la compra de está unidad deberá hacerse antes de que se generalice la cosecha de maíz en Sinaloa, en el mes de junio, cuando los productores están entregando la producción y está es sometida a una inspección de peso, calidad y humedad.

Te puede interesar:

    ×