Sección

Agro

Pide la AARC a legisladores defender presupuesto para el campo

El Presidente de la AARC reconoció que, de no modificar las partidas presupuestales, estarían en juego los programas como Agricultura por Contrato, Coberturas de Precios y los seguros agrícolas.

Perla Sánchez
23/09/19

Pide la AARC a legisladores defender presupuesto para el campo

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- El paquete presupuestal 2020 no pinta nada bien para los agricultores, por ello, es importante que se unan los diputados y senadores para mejorar los recursos destinados a programas del campo, expresó Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros.

El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) reconoció que, de no modificar las partidas presupuestales, estarían en juego los programas como Agricultura por Contrato, Coberturas de Precios y los seguros agrícolas.

"A como pintan ahorita, no están bien. Vamos a seguir buscando la manera para conseguir, mínimo, lo que ya teníamos, conservar la agricultura por contrato, conservar el apoyo a las coberturas y restablecer lo de los seguros, esto nos impacta muy fuerte porque, si no tenemos seguros, no nos dan el crédito".

"Falta que se sumen a esta ayuda a este apoyo, los diputados y los senadores, pero yo me refiero a que se sumen en lo que viene por hacer; todavía no se han dado los tiempos para hacer y votar y convencer de que el presupuesto debe de modificarse", recalcó.

El Presidente de la AARC detalló que, en su momento, buscará una reunión con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y con el Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), Gustavo Rojo Plascencia, para buscar un mayor presupuesto para el campo.

Cabe mencionar que esto lo dio a conocer en el marco de la firma de convenio de la ARRC y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), cuyo fin es promover la agricultura sustentable y agricultura de mínima labranza; como parte del Cierre de Verano de la AARC 2019, se ofreció una conferencia magistral a cargo de Bram Goaverts.

Te puede interesar:

    ×