Sección

Agro

Pese a inseguridad, CONACCA garantiza abasto de alimentos

El delito de robo de mercancía en carreteras se ha vuelto más frecuente en México, afectando directamente a los transportistas del sector agroalimentario.

Pese a inseguridad, CONACCA garantiza abasto de alimentos

Los Mochis, Sin.- Garantizar el abasto de alimentos en la República Mexicana se ha vuelto un reto para los comerciantes y productores agrícolas, la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA) reveló que alrededor del 75 por ciento de los delitos que se cometen contra transportistas ocurren en cuatro estados que son Puebla, Michoacán, Estado de México y Tlaxcala.

Miguel Fernando Gracián Ramírez, presidente la CONACCA, indicó que se ha pedido apoyo de la Policía de Caminos; pero hoy en día se ha vuelto un hecho más recurrente, que afecta directamente el patrimonio de los comerciantes.

"Nosotros garantizamos el abasto de alimento en la mesa de todos los mexicanos, con eso damos estabilidad, confianza y que el pueblo esté tranquilo, siempre nos estamos preocupando en llevar mejores precios y frescura, somos también víctimas del robo de mercancías, de camiones que vienen de Veracruz y al llegar a Puebla los roban, o que a la frontera de Jalisco y Michoacán los están robando, si tenemos ese problema, es un daño que repercute directamente en el bolsillo del comerciante”, lamentó. 

Además, agregó que hoy en día, que las condiciones son complicadas, se requiere que los ciudadanos compren en los mercados y centrales de abasto para que así se fortalezca la economía local y nacional, así como exigir a las autoridades que tomen acciones contundentes en el tema de seguridad.

Te puede interesar:

    ×