Sección

Agro

Pescadores no mendigan recursos, quieren apoyo sin corrupción: Conapesca

Raúl Elenes señaló que dentro de la comisión encontró mucha corrupción con los recursos y apoyos, por lo que ha despedido a diferentes trabajadores para que los apoyos sí puedan llegar a los pescadores

Brianda López
04/12/19

Pescadores no mendigan recursos, quieren apoyo sin corrupción: Conapesca

Culiacán, Sin.- A su llegada a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), encontró que era una de las dependencias con mucha corrupción, informó Raúl Elenes Ángulo, en su visita al municipio de Culiacán para la entrega de motores marinos. 

El titular de Conapesca detalló que  trabaja para tener una mejor fiscalización y distribución del presupuesto, sobretodo en la revisión de entregas de apoyos hacia los pescadores; ya que ellos no se encuentran mendigando los recursos, sino quieren que haya transparencia en el tema. 

"Hay muchas denuncias de corrupción, es muy difícil hacerlo con el poco personal que tenemos, debemos esforzarnos entre todos. El sector pesquero no está mendigando, lo que quieren es tener condiciones para hacer su actividad más productiva, efectiva y en mejores condiciones, eso se requiere y en eso trabajaremos en el 2020”, comentó. 

Raúl Elenes destacó que ante el recorte presupuestal se buscará eliminar por lo menos 19 programas y con ello dejar las los más esenciales que es la entrega de modernización de equipo de pesca y apoyo de combustible a los pescadores.

Te puede interesar:

    ×