Sección

Agro

Pescadores exigen reglas de operación para apoyos

Además de transparencia en los recursos que llegan directamente a las cooperativa.

Jessi Jáuregui
14/01/20

Pescadores exigen reglas de operación para apoyos

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Pescadores ribereños solicitan a las autoridades del Gobierno del Estado y federal que establezcan reglas de operación y entrega de apoyos, debido a que en años anteriores, los recursos llegaron hasta después de los meses críticos y, no a todos.

Los hombres del mar de la comunidad de Paredones señalaron a Luz Noticias que el año pasado el empleo temporal se entregó entre agosto y septiembre, meses donde se reactiva la pesca de especies marinas; pero, en los meses de mayo y junio donde está vedado todo, vivieron momentos muy duros junto a sus familias.

“Que esta temporada pues que no llegue cuando menos cuando está vedado, si nos pueden apoyar que sea en mayo y junio, que es cuando vedan todo, que no tenemos trabajo de nada, ahí sí nos pueden mandar los apoyos”.

“Que establezcan bien la cuestión de los Bienpesca porque repiten mucho, que hagan un rol si es por orden alfabético de los padrones que les manda la cooperativa para que no se repitan y que les toca a toda la gente; hay gente que nunca les llega y a otros que repiten mucho”.

“Que aclaren bien lo del subsidio de la gasolina, porque nos dan el subsidio y nos lo quitan, nos lo están quitando”.

Los pescadores señalaron que es importante que también que se transparenten los recursos de los apoyos, debido a que llegan directamente a las cooperativas, y desconocen los montos, como ocurre con el subsidio a la gasolina, donde ahora les informan que éste desaparecerá para este año, sin que les expliquen el porqué.

Te puede interesar:

    ×