Sección

Agro

Pesca en altamar tendrá que esperar: Sergio Torres

El levantamiento de la veda para los pescadores de aguas profundas no fue lo esperado debido al cierre de los puertos en Mazatlán y las restricciones en el centro y norte del estado

Manuel Aceves
30/09/19

Pesca en altamar tendrá que esperar: Sergio Torres

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Ante el inminente paso de “Narda” por Sinaloa, el Secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix confirmó que el levantamiento de la veda para los pescadores de aguas profundas no fue lo esperado debido al cierre de los puertos en Mazatlán y las restricciones en el centro y norte del estado, sin embargo, consideró más oportuno salvaguardar su integridad física en vez de exponerse. 

Entrevistado por Fórmula / Luz Noticias, dijo que había gran expectativa, pero tendrán que esperar a que se presenten mejores condiciones para poder hacerse a la mar.

“Pero por la situación climatológica, la determinación de la capitanía de puerto fue cerrar a la navegación las costas y las plazas de nuestro estado, así están las cosas y lo más importante es que se cuiden, que respeten estas indicaciones, obviamente para que no pongan en riesgo sus vidas.

-¿No pudieron comenzar prácticamente? 

“Es que prácticamente no han comenzado, pero bueno esperemos que pase esta tormenta y que puedan salir a la captura de camarón, y obviamente desear que sea buena temporada como lo está siendo para los pescadores rivereños”, mencionó. 

El funcionario estatal refirió que en cuanto se dio el aviso por parte de Capitanía de Puerto, la mayoría de los hombres del mar acataron la indicación y resguardaron sus barcos a fin de evitar mayores riesgos.

Te puede interesar:

    ×