Sección

Agro

Pendiente avalúo de FND a bienes de Multigranos

El próximo martes podría quedar el avalúo de las propiedades que entrarán en garantía para el fideicomiso con el que se pagará a productores.

Pendiente avalúo de FND a bienes de Multigranos

Aristeo Verdugo Escalante.

Los Mochis, Sin.- Hace una semana el empresario Carlos Ramírez envío la propuesta a Financiera Nacional de Desarrollo para firmar el fideicomiso con el cual se pretende pagar a los 218 productores alrededor de 200 millones de pesos, de la producción de trigo y maíz entregada desde el 2019, el proceso avanza lento.

El Presidente del Comité Municipal Campesino número 17 del Valle del Carrizo, Aristeo Verdugo Escalante, indicó que los productores van a suspender movilizaciones hasta el martes 2 de junio, a las 7:00 de la tarde, cuando sostengan una reunión para evaluar la firma del fideicomiso.

"El acuerdo que tiene Financiera con Carlos Ramírez es que el martes se van a poner de acuerdo para trabajar sobre avalúos sobre las propiedades de la empresa, nosotros vamos a esperar que eso ocurra y nos vamos a reunir aquí el martes a las 7:00 de la noche, para ver qué acciones vamos a emprender en caso de que no hubiera resultados positivos para nosotros, esperamos que sea positivo y de una vez por todas se firme el Fideicomiso", explicó. 

Enrique Duarte, Director Financiero de Multigranos, confirmo está información e informó que la financiera estaría presentando el próximo miércoles 3 de junio el valor del inmueble para, en caso de que las partes estén de acuerdo, proceder a la firma del fideicomiso. 

Verdugo Escalante, añadió que los productores afectados estarán dando tiempo para que las partes involucradas en el fideicomiso se pongan de acuerdo y se logre pagar a los productores lo más pronto posible.

Te puede interesar:

    ×