Sección

Agro

Parten productores rumbo a San Lázaro

Al menos 600 productores harán acto de presencia.

Manuel Aceves
20/12/18

Parten productores rumbo a San Lázaro

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Un contingente de productores sinaloenses inconformes por el recorte al presupuesto asignado al campo partieron este jueves con rumbo al Congreso de la Unión, donde planean reforzar el cabildeo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, a fin de revertir lo que consideran un golpe certero a la actividad agrícola en el país.  

Desde muy temprano se dieron cita en las instalaciones de la Liga de Comunidades Agrarias, y alrededor de las 14:00 horas abordaron el autobús que los llevará a su destino. 

Previo a ello, Miguel Ángel López Miranda, Secretario General de dicho organismo campesino, mencionó que esto representa una lucha de las organizaciones campesinas por la defensa del presupuesto, para lo cual se habrán de unir en todo el estado. 

“De manera coordinada todas las organizaciones tomamos un acuerdo para que a partir del día de mañana acudamos un contingente de aproximadamente 600 productores de las diversas organizaciones, principalmente de la CNC, en la mañana se trasladaron nuestros líderes y nosotros iremos a apoyar los cabildeos que está haciendo el gobernador junto a las organizaciones, nosotros los alcanzaremos”. 

En Sinaloa partirán un total de 12 camiones con al menos 600 productores, quienes se habrán de sumar a productores de otras regiones del país a fin de reclamar los recursos que el campo necesita para seguir siendo productivo.





Te puede interesar:

    ×